sábado, 11 de julio de 2015

Breve presentación de por qué "Oasis literario".

El título de "Oasis literario" es una invención propia proveniente de una interpretación personal de la vida. La travesía de la vida es , en ocasiones, similar a un camino ubicado por el desierto. Es decir, cuando se produce la llegada de esa burbuja asfixiante y homicida de conflictos que nos va estrangulando muy paulatinamente a lo largo de la vida, aparece,como de la nada, una especie de paraíso fantástico. Una fantasía hecha realidad que nos permite visualizar la existencia de un "paraíso" ,a escala reducida, en medio de toda esa barbarie intempestiva. Este lugar recibe el nombre de Oasis literario: Aquel espejismo o aquella esperanza que se manifiesta de manera azarosa y permite evadirnos de la monstruosa realidad. La literatura es ese espejismo. Esa esperanza. Ese lugar azaroso. Ese "Oasis literario".


En cuanto al lector que está escribiendo esto, se trata de una persona que descubrió a una edad bastante tardía la existencia de la literatura. Un proyecto de filólogo que ha conseguido sobrepasar los escollos del primer cuso del grado universitario y, que espera, convertirse algún día en un escritor. Un lector que sueña con convertirse en escritor, pero que nunca dejará de ser lector.

8 comentarios:

  1. Me encantan tus comienzos. "Un lector que sueña con convertirse en escritor, pero que nunca dejará de ser lector".
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj Intento currarme al máximo cada detalle y el comienzo es fundamental. Un lector nace y se muere siendo lector. Independientemente de su éxito como escritor.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, para mí también escribir es encontrarme con ese oasis al que hacés referencia. Es algo así como lo que me permite sobrellevar la realidad. Me aleja de la locura. Me hace feliz cuando la desdicha se apodera de mi alma. En fin, supongo que con el nombre de mi blog http://sublimaressanar.blogspot.com ya lo habrás notado. Creo que vamos a entendernos. Gracias por tu invitación. Estaré leyéndote. Ojalá sea recíproco. También espero tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, para mí también escribir es encontrarme con ese oasis al que hacés referencia. Es algo así como lo que me permite sobrellevar la realidad. Me aleja de la locura. Me hace feliz cuando la desdicha se apodera de mi alma. En fin, supongo que con el nombre de mi blog http://sublimaressanar.blogspot.com ya lo habrás notado. Creo que vamos a entendernos. Gracias por tu invitación. Estaré leyéndote. Ojalá sea recíproco. También espero tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sergio, para mí también escribir es encontrarme con ese oasis al que hacés referencia. Es algo así como lo que me permite sobrellevar la realidad. Me aleja de la locura. Me hace feliz cuando la desdicha se apodera de mi alma. En fin, supongo que con el nombre de mi blog http://sublimaressanar.blogspot.com ya lo habrás notado. Creo que vamos a entendernos. Gracias por tu invitación. Estaré leyéndote. Ojalá sea recíproco. También espero tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de días mi hermana me dijo que habías emprendido esta interesante aventura de llevar adelante un blog literario. Espero que no te importe que curiosee de vez en cuando . Un saludo primo.

    ResponderEliminar
  7. Para nada! Es todo un honor para mí:)

    ResponderEliminar